Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Con el objetivo de cumplir la meta de mastografías en el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha implementado una unidad móvil para llegar a las más de 5 mil estudios, así lo mencionó, Luis Mar Serrano, epidemiólogo de la UMF 33 del IMSS y jefe de medicina preventiva.
“Solo se requiere que la paciente sea candidata a la mastografía, que sea derechohabiente, que acuda sin desodorante y perfume, con su cartilla de salud y ropa de dos piezas; al ver este módulo pueden pasar directamente o en módulo de enfermería”, expuso.
Las candidatas a hacer este estudio son mujeres de 40 a 69 años que no se hayan realizado su mastografía o que ya tengan más de dos años sin realizársela; este módulo estará por algunos días en esta unidad médica, así como en la 40 en Jarachina Sur y la 41 en Balcones de Alcalá.
Por lo que el médico invita a las derechohabientes a que acudan a este módulo ubicados por estos días en la unidad médica 33, independientemente de que no se tenga este camioncito, pueden acudir a solicitar el estudio.