Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Como es bien sabido, Reynosa no es un destino turístico, por lo que en temporada vacacional la ocupación hotelera baja, como en este año, Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, manifestó que en esta ocasión bajo hasta en un 45%, mientras que e turismo que llego fue social.
“La ocupación que tuvimos fue entre un 50 a 55 por ciento, porque fue más por parte del turismo social, aquellos que venían a ver a sus familiares y se quedaban en los hoteles, paisanos que iban a otros destinos y descansaban en nuestra ciudad, en fin, como es bien sabido, no somos un destino turístico y por eso nuestra ocupación disminuye”, apuntó.
Afirmó que no están mal, pero si les gustaría estar arriba del 55 por ciento de ocupación; referente a los hoteles que ofertan sus áreas recreativas por horas, dijo que no se tiene mucha afluencia, debido que Reynosa tiene muchos balnearios; mientras que el programa de “vacaciones en tu ciudad” a los residentes de este municipio les dan un 50% para que disfruten de estos espacios.
Referente a los hoteles que están en la plaza principal, aseguró que, si están teniendo afectaciones fuertes por los trabajos que se están realizando en las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que esperan que antes del grito de independencia estén concluidos.