Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Continuando con los avances tecnológicos y preparar a sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), dio inicio este miércoles con diplomado de ensamble superior, el cual reforzara el aprendizaje de los futuros ingenieros.
Luis Fernando Mejorado Domínguez, director de la carrera de mecatrónica, agradeció a la empresa Fuji, por el apoyo y la confianza en los estudiantes con la llegada de una nueva máquina que servirá para los que será la SMT.
“Este proyecto nos motiva grandemente porque significa a compartir conocimientos, adquirir habilidades y preparar estudiantes en esta área, todo esto es el resultado del arduo trabajo de ambas partes de la empresa Fuji y la universidad”, apuntó.
Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, se dijo estar muy contento y agradecido con las empresas que han confiado en esta institución, en este caso Fuji, que con una máquina que cuenta un millón de dólares, podrán practicar los jóvenes y tener experiencia al momento que salgan al campo laboral.
Tom Zabkiewikz, representante de esta empresa en Reynosa, dijo que esta máquina está compuesta por módulos que tienen un valor de 150 mil dólares, por lo que la certificación de los alumnos es muy importante para poder trabajar en cualquier industria.