Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Ahora que se avecina el regreso a clases, la comisión de educación en el municipio, pide a las autoridades de seguridad mayor vigilancia para las escuelas, principalmente cuando están de vacaciones, así como en la hora de entrada y salida de los alumnos.
Jaime Arratia Banda, regidor de la comisión en mención, precisó, que siempre se ha pedido a las autoridades de seguridad a que se realicen los rondines correspondientes en las entradas y salidas porque siempre hay problemas.
“Pedimos lo mismo para la noche, los vecinos colaboran, pero muchas de las veces tienen miedo por su integridad, al ver que alguien ingresa a la escuela llaman a seguridad, pero desafortunadamente no llegan a tiempo”, indicó.
Hasta el momento han tenido un reporte de una escuela secundaria #14 Norberto Treviño en Villa Esmeralda que ha sido víctima de robo, a lo que esperan que sea la única, por lo que mencionó que ya cuando se regrese a los planteles se darán cuenta si hay más instituciones en esta situación.