Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Será el próximo mes de septiembre cuando los comités que se designen por parte de la administración municipal se estarán reuniendo para iniciar con lo marcado en la ley, el proceso de entrega-recepción.
Joaquín de León Villarreal, secretario de ayuntamiento, dijo que este proceso que se tiene que dar al concluir un periodo que establece la ley de responsabilidades administrativas, lo que corresponde en entregarle a la administración entrante los recursos humanos, financieros y materiales.
“La ley establece ciertos términos que sería a partir del mes de septiembre cuando se reúnan las comisiones para hacer los procesos de entrega-recepción, aunque el presidente municipal electo esta en funciones se tiene que realizar el proceso como lo marca la ley”, expresó.
Precisó el funcionario municipal que ya se están armando los paquetes que tiene que analizar el comité de entrega, en donde se enlistan los bienes, activos, pasivos, recursos humanos y materiales se estarán entregando a la próxima administración.