Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. En esta temporada de inscripciones y compra de útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha estado al pendiente de los precios de los artículos para los estudiantes, así también con quejas y denuncias en las escuelas.
En este sentido, José Luis Márquez Sánchez, director de PROFECO zona nororiente, mencionó que solo se ha presentado una queja, por lo que en los próximos días se estará iniciando con un operativo para verificar todos los colegios particulares tengan su contrato de adhesión y respeten sus precios.
“El exhorto que se les hace es que primero que nada tengan su contrato de adhesión para efecto de tenerlos registrados en nuestro catálogo de PROFECO y lo segundo es que hagan transparente en su información en sus páginas de internet, que se respeten los tiempos de inscripción y costos y mantengan informada a la ciudadanía en el tema del regreso a clases”, indicó.
Sobre las agencias de viajes durante este periodo vacacional, manifestó Márquez Sánchez, que hasta el momento no han recibido denuncias por alguna, además de que este no es un destino turístico.