-Estas acciones de mantenimiento continuo aseguran la eficiencia del sistema de drenaje sanitario.
Dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa realizó la extracción y limpieza de canastillas de retención de sólidos con exceso de azolve en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 36, ubicada en la colonia Las Palmas.
Estas maniobras realizdas por el personal operativo de la Coordinación de Mantenimiento Electromecánico son esenciales para evitar el acumulamiento de sólidos que obstruyen el área de llegada en el cárcamo, previniendo así daños a los equipos de bombeo debido al azolve acumulado. Además, estas operaciones son fundamentales para mantener niveles bajos de aguas residuales en los pozos de visita y en la red de drenaje sanitario aledaña al sector.
El mantenimiento continuo y preventivo de las instalaciones de bombeo aseguran la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, evitando posibles desbordamientos y garantizando un servicio óptimo para la comunidad. La Comapa de Reynosa exhorta a todos los ciudadanos a colaborar, manteniendo las redes limpias y evitando arrojar desechos sólidos que puedan causar obstrucciones.