Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá elecciones el próximo 2 de septiembre por lo que la planilla verde tiene la confianza de que la base trabajadora pueda elegirlos a ellos, así lo mencionó Fernando Hernández Ávila, candidato a la secretaría general sección 10 en Tamaulipas.
Dijo que por primera vez se estará eligiendo al secretario de manera directa, con el voto libre y secreto, por lo que señaló que lo más importante es que la base trabajadora conozca quienes son sus candidatos y que perfil tienen para ocupar el cargo.
“He sido delegado en la zona sur de Tamaulipas, he tenido varias carteras, encargado de confianza B, secretario de calidad y modernización, secretario de previsión social, también de capacitación y adiestramiento, entre muchas más; por lo que gracias a todo este trabajo que he realizado he sido considerado como uno de los líderes más influyentes del país, por lo que queremos recuperar nuestro sindicato porque actualmente nos dicen te ayude con tramites y demás, pero no, nos ayudaron en su obligación como representante sindical”, precisó.
Subrayó que una de sus propuestas es la transparencia en todas las áreas con cero ventas de propuestas, cero cobros de cualquier trámite sindical, puesto que es para servir a su base trabajadora, además una bolsa digital para que el trabajador se de cuenta de sus cambios, revisión de plantillas, por lo que en este tema tendrán que hacer una restructuración.
Añadió el médico que estarán presentando una iniciativa a través de la sección X de regresar al viejo sistema de pensiones y jubilaciones; en otro sentido resaltó que su planilla esta colocando las propuestas y se las están quitando, por lo que pide tener una contienda limpia.
En esta jornada de elecciones el próximo 2 de septiembre estarán eligiendo cerca de 14 mil trabajadores y donde hay mayor concentración son Reynosa y zona sur, 3 mil 400 y 3 mil 200, respectivamente, mientras que el resto esta divido en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Mante.