Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Como en cada periodo vacacional los amantes de lo ajeno visitan las escuelas y son vandalizadas, por lo que se les pide a los padres de familia que colaboren con el cuidado de estas, en conjunto con la plantilla de maestros.
Jaime Arratia Banda, regidor de la comisión de educación en el cabildo de Reynosa, dijo que este jueves será el último día, para iniciar este viernes con el receso vacacional, por lo que ya los directivos son los encargados de ponerse de acuerdo con los padres y dejar a alguien a cargo y no se queden sola la institución.
“Cada periodo vacacional siempre tenemos entre dos o tres escuelas vandalizadas, este es el cuento de nunca acabar se trata de tener la prevención para que no haya daños porque además de robar, rompen vidrios, pintan, entre otras cosas”, expresó.
En este periodo saldrán de vacaciones alrededor de 150 mil alumnos de nivel básica y algunos de universidad; en cuanto a la falta de maestros, señaló que están a la espera de los concursos para obtener una plaza.