La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, tomó protesta al coronel Eduardo Arturo Bailleres como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto, tras ser respaldada la designación por regidores en una sesión extraordinaria de Cabildo.
En la sesión, se presentaron los avances alcanzados en materia de seguridad durante la administración de López Rodríguez y se resaltó el plan estratégico de armonización y desarrollo por la paz y progreso de Acapulco, que consiste en cinco ejes transversales que constan de la imagen, dignificación, certificación y profesionalización de todo el personal de la institución e instalaciones.
Además, se destacó el fortalecimiento de la estructura orgánica y tecnológica de operación táctica policial; prevención y disuasión de conductas delictivas; vigilancia y patrullaje estratégico con las distintas instituciones y la coordinación institucional operativa.
Bailleres Mendoza es coronel de infantería retirado del Ejército Mexicano y se ha desempeñado como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. También fue director de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Con información de López-Dóriga Digital