- Mediante unidades cisterna entrega agua potable en colonias mientras se llenan río y canal que surten a potabilizadoras.
A fin de brindar una solución al problema de desabasto de agua, que debido a la habilitación del Plan de Contingencia de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA ante la probable llegada del huracán Beryl, la COMAPA de Reynosa se encuentra apoyando con entrega gratuita de agua potable por medio de pipas en sectores afectados.
Como medida preventiva para evitar inundaciones el organismo federal desalojó los afluentes, río Bravo, canal Anzalduas y Rodhe, para después de superada la emergencia reiniciar operaciones con la apertura de compuertas el lunes 8 de julio. Sin embargo, la Estación de Bombeo de la COMAPA requiere un nivel de 42 centímetros en el volumen de los canales para dar reinicio al bombeo de las plantas potabilizadoras, nivel que aún no se logra.
Ante esta situación, el organismo esta entregando este recurso por medio de camiones cisterna, en el fraccionamiento San Valentín, en la colonia Campestre Bugambilias; fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, Balcones de Alcalá, Fraccionamiento Moderno, Alta Vista, fraccionamiento Santa María, Villa Diamante y colonia Independencia, entre otras.
El reparto de agua, de forma gratuita, continuará realizándose para cubrir las necesidades diarias de cada familia, por lo que se pone a disposición de las líneas telefónicas del Centro Integral de Atención Ciudadana, CIAC, 8999092247 y extensiones: 2264, 2288, 2212, 2293, 2294, para generar la petición mediante un reporte.