Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Padres de familia de la escuela primaria «Arquimides Caballero Caballero» ubicada en la colonia Villa Esmeralda, han dado a conocer los hechos ocurridos desde hace algunos meses donde un maestro presuntamente hizo tocamientos a una menor de edad de cuarto año.
Omar de León, es uno de los padres de familia, dice que hasta el día de ayer lunes supieron de los hechos, esto porque empezaron a circular capturas de conversaciones del presunto abusador Carlos «N» con algunas alumnas.
«El día de ayer (lunes) el director nos dio a conocer a un grupo de padres que manifestabamos esa inquietud de actos indebidos, mensajes de WhatsApp con tinte sexual, incluso hasta tocamientos y por tal motivo quisimos manifestarnos porque no queremos que el profesor Carlos siga siendo maestro en esta y en todas las instituciones porque ya se ha confirmado que esta persona hizo tocamientos y mandaba mensajes de WhatsApp», apuntó.
Los padres de familia se encuentran muy molestos porque el presupuesto agresor continuará dando clases en esta institución educativa, por lo que exigen que este ya no esté frente a grupo, para que no siga cometiendo este tipo de actos.
Al respecto el director de la primaria Arquimides Caballero Caballero, José Fernando Moreno Aguilar, precisó que, cuando se supo del caso de inmediato se dio a conocer a la Secretaria de Educación de Tamaulipas y del SNTE.
«A los dos días que mande el oficio a la SET, nos contestaron no dando la solución, sino que le pasaron el caso al jurídico, todo este proceso tardo porque yo estaba esperando indicaciones de la secretaria, no puedo tomar acciones por mi porque puede tornarse a ser algo personal; al mes y medio, el profesor pide permiso y manda a un maestro que lo cubra», mencionó.
En ese momento que los padres de familia reclamaron que no querían al profesor, se entero el director que había más quejas de las mamás por comentarios en contra de los alumnos, incluso que no podían ver a las niñas, puesto que según él los niños las veían con morbo.
Cosa que indigna a las madres de familia, puesto que lo que presuntamente hacia entonces que era, eso es lo que se cuestionan las señoras, es por eso, que exigen que se destituya al profesor y que no regrese a dar clases este próximo 26 de agosto.