Japonés corre por tener una mejor educación en Honduras

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Threads

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas. El corredor japonés Shin Fujiyama, vive actualmente en Honduras, por lo que ha visto las grandes necesidades que tiene este país latinoamericano, este lunes inicio un recorrido de 100 días, con el firme objetivo de que puede llevar escuelas al país donde radica actualmente.

En entrevista mencionó, “en Honduras trabajo con la niñez y hay muchas escuelas que están en condiciones precarias, mi sueño es construir mil escuelas para los niños, es por eso que voy a correr desde Reynosa, México hasta Honduras, 3 mil kilómetros en 100 días para construir la mayor cantidad de escuelas posibles y voy a estar parando en muchas partes para poder conocer este hermoso país”.

Este viernes se espera que este en la ciudad regiomontana de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México y seguir en Oaxaca, Chiapas, Tapachula, cruzar a Guatemala y concluir en el país que radica.

Fujiyama señaló que salir de Reynosa es por que Dios lo mando aquí, ya que él quería salir desde la frontera, por lo que ya se encariño con esta ciudad, estará corriendo 42 kilómetros diarios, por lo que espera que las condiciones del clima se lo permitan, así también como sus piernas, ya que ha entrenado muy duro.

Este recorrido recalcó que será corriendo, sin bicicleta, ni vehículos, por lo que pide que lo sigan en redes sociales para que vayan viendo en donde va y también hace un llamado a la ciudadanía a que si lo ven le den lo que gusten, pero sobre todo palabras de aliento para seguir adelante con este reto, el cual, es a beneficio de los niños y niñas para que tengan una mejor educación.

Ultimas Noticias

IMG-20241123-WA0027
IMG-20241122-WA0065
WhatsApp Image 2024-11-22 at 1.09.37 p.m
Scroll al inicio