Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Después de que circulara en redes sociales una circular interna del área de epidemiologia del Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde se le exhorta a todo el personal de este que por medidas preventivas se utilice el cubrebocas, el director de este nosocomio, Eduardo López Torres, confirmo que no es por aumento de casos de Covid-19.
“Esta medida surgió por una recomendación del área de epidemiología como una medida interna en el hospital para tratar de disminuir un poco la proliferación del riesgo de contagio como se hace en cualquier centro de trabajo cuando por temporada suben las enfermedades respiratorias; el hospital tiene áreas donde se tiene que usar el cubrebocas, por lo que esta recomendación se hace para toda el área hospitalaria”, mencionó.
Destacó que haya un incremento en casos de Covid-19, por lo que añadió que esta es una enfermedad que ya vive en sociedad como lo son otros virus que llegaron para quedarse, reitero López Torres que los casos graves no se han presentando en el Materno Infantil y cuando se tuvo fueron mínimos.
Apuntó el director del HMI, que ahora los síntomas son mínimos, ya no se necesita de un aislamiento y el reposo es de tres días en casa como en cualquier enfermedad respiratoria; en este hospital se presentaron 18 casos de una platilla de más de 700 empleados.
López Torres, subrayó que hoy en día no se tienen casos graves por parte del personal, así como de pacientes y bebés que se atienden, ya que el covid-19 no ha sido causante de un cuadro grave.