Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Productores de la región norte del estado hacen un llamado al gobierno estatal y federal, ya que no se les ha cumplido con el pago que se haría después de las elecciones, mismo que no ha llegado, por lo que están abiertos al dialogo.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, precisó que están en un proceso donde el recurso autorizado de mil millones de pesos que están esperando con ansias para que ya llegue.
“Este recurso que nos urge que llegue es para los productores de sorgo, de riego y de temporal de la zona norte del estado; el gobernador es quien lleva los esfuerzos de esta negociación, se había dicho que 10 días después de las elecciones federales íbamos a ver ese tema, estamos ya muy desesperados porque la situación económica ya esta en números rojos”, expresó.
Aseguró que las lluvias que dejo a su paso el huracán Beryl por Texas, a ellos les deja afectaciones, ya que al temporal de los productores tejanos se vio beneficiado con esta agua, lo que traerá baja en los precios internacionales y deterioro para los productores de Tamaulipas.
Antonio Meza, presidente de la Unión de productores agropecuarios y pesqueros del Valle de San Fernando, señaló que lo que menos quieren es afectar a la ciudadanía con los bloqueos que han estado realizando, pero piden que los entiendan y que el gobierno los atienda lo más pronto posible.
“Lo que queremos es que el gobierno volteé a vernos, que sepa que aquí estamos no queremos afectar a nadie, lo único que pedimos es que nos atiendan y que estamos abiertos a una negociación, aparte es un derecho que tenemos”, subrayó.
Este día estuvieron en el puente internacional Reynosa-Pharr, sin intensión de detener las operaciones de este cruce, pero aseguraron que si no se llega a un acuerdo estos próximos días si estarán tomando estos y no solo este en mención.