Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Las adicciones hoy en día se llegan a registrar en adolescentes, situación que preocupa y ocupa a las instituciones de salud, Astrid Zapata, directora de UNEME Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) La Curva, por lo que dijo que debido a la vulnerabilidad serían una presa fácil.
“Las adicciones no tiene edad y género, sin embargo, hacemos acciones más enfocadas en adolescentes de 12 a 17 años porque en su etapa de adolescencia son más vulnerables a este tipo de situaciones por lo que hacemos factores protectores”, precisó.
Señaló que en el mes de mayo se hizo una convocatoria para jóvenes universitarios para que realizaran juegos de mesa enfocados en la prevención de adicciones, mismos estudiantes que estarán invitando a realizar actividades lúdicas como fortalecer su autoestima, mayor seguridad, habilidades sociales de comunicación, manejo de emociones y su tiempo.
El trabajo de la UNEME CECOSAMA, es en beneficio de los niños y adolescentes para que promuevan su salud mental y mantenerlos alejados de adicciones de cualquier tipo como a sustancias, tecnología, o de cualquier otra.