Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. De nueva cuenta los productores de la región realizaron un paro en las carreteras del norte del estado, afectando de nueva cuenta a los conductores que transitan por estas vías que llegan precisamente a Reynosa.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), José Uriel Ordoñez Pérez, dijo que esperan que se dé solución lo más pronto posible, siendo este un tema que le compete a la federación, a lo que como comité empresarial no ven resultados favorables al sector agrícola.
“Los paros en las carreteras nos afectan de manera directa sobre todo al transporte de carga, por lo que sabrán que el transporte el vital para desarrollar y traer cualquier cadena de suministro a la industria, y si paramos las vías de comunicación nos vemos afectados todos de alguna manera directa; en el caso de Reynosa por su vocación logística nos permite que a través del acceso que tenemos y la ubicación poder ser competitivos”, explicó.
Hasta el momento dijo el presidente de CANACAR que no pueden cuantificar las perdidas en dinero porque todo depende de la carga, puesto que algunos también vienen con perecederos el combustible lo tienen programado para llegar y cruzar, eso impacta y los alimentos se echan a perder o retrasa los procesos productivos.
Ordoñez Pérez, hace un exhorto al gobierno federal para que se ponga atención o se pueda resolver lo más pronto posible, y más ahora que el gobernador ha estado en Palacio Nacional desde la semana pasada.