Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Las adecuaciones que se están realizando en el Puente Internacional Anzalduas traerá beneficios para los transportistas, aseguró Juan Olaguibel, superintendente de los puentes internacionales McAllen-Hidalgo y Anzalduas.
En reunión con transportistas, afirmó que en esta promovió el puente y la construcción que se esta realizando para tener la carga, afirmando que ya tienen las fechas de febrero de 2025, así como dar a conocer los avances que se tienen.
“Este será una opción más que tendrá la región, el puente Anzalduas se espera que sea de pura carga seca de ambos lados y es algo que va a facilitar el comercio y ahora si los transportistas tendrán una opción más transportar carga rápida y eficaz”, expresó.
El pronóstico que se tiene es que crucen 2 mil camiones al día, pero dependerá de los usuarios; referente a las manifestaciones de los productores dijo que no les afecta ya que hasta el momento no es de carga.
El superintendente del puente internacional, afirmó que se estarán agregando más carriles, abriéndose a seis al llegar al parque fiscal de Estados Unidos, mientras que el cruce a vehículo ligero no se detendrá, incluso se tendrá un carril más para el 2025.