Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. La coordinación de Protección Civil y Bomberos Reynosa, esta en constante monitoreo de un nuevo sistema que traerá muchas lluvias para la región, Juan José Carcaño Gutiérrez, director de emergencias, precisó que aún no hay peligro, ya que todavía no entra al Golfo de México.
“Se mantiene en el Atlántico, ya se ha estado monitoreando desde que se inicio a forma, ahorita estamos en la espera de como vaya avanzando, hasta ahorita el Sistema Nacional no está informando que podría traer la misma trayectoria de Alberto, pero falta que se forme en el golfo para ver que trayectoria pueda llevar”, explicó.
Antes de que se sepa la trayectoria el director de emergencias de PC, pide a la ciudadanía a ser preventivos antes cualquier fenómeno, iniciando con colocar la basura en su lugar, ya que debido a los ciudadanos siguen tirando desechos en las calles.
Reitero que la corporación esta preparada por la posible llegada de cualquier fenómeno natural con albergues disponibles y listos, con el personal capacitado, precisando que todas las instituciones están listas atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.