Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Miercoles , 24 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Delegado estatal de SAGARPA y Secretario de Desarrollo Rural tendrán reunión 
Reynosa,TAM
Fecha Publicación: Enero , 11 ,2018

 

 

Productores listos para sembrar

 

Por Yurenia Salas Saldaña

 

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes en las instalaciones del distrito de riego 155 Díaz Ordaz, en Reynosa se estará llevando acabando una reunión de trabajo con el delegado estatal de SAGARPA, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, nueve presidentes de los consejos distritales en el Estado y Josefina Almanza Sanceen, jefe de distrito 154 Laredo y encargada del 155 Díaz Ordaz.

 

Aquí los productores podrán exponer y se tomará nota de todas las inquietudes que ellos traen y ver si se puede dar una respuesta inmediata; Almanza Sancee, dijo que será un gusto el recibir a los productores y funcionarios, ya que servirá para ver de que manera se les estará apoyando este 2018.

 

También dijo que los productores ya se encuentran listo para empezar a regar, a lo que precisó que a ellos les toca regar del 026 bajo Río San Juan, y la presa Marte R. Gómez, la cual en estos momentos se tiene un buen volumen, las cuales son buenas noticias para los productores.

 

"Los productores que riegan del 026 tienen sus riegos asegurados y nosotros nuestros programas de siembra y cosecha ya lo tenemos listo para que sea validado en este tipo de reuniones", enfatizó.

 

Comentó que en la región se tiene una superficie con modalidad de riego, cerca de 70 mil hectáreas y otra cantidad similar que corresponde a la modalidad de temporal, los cuales también tienen humedad en sus tierras; refirió la jefa de distrito 154 Laredo que estarán bajando el volumen a sorgo.

 

"Aquí se pretende despacio con un programa de planeación seguir con el tema de las oleaginosas, mañana tenemos también la visita de nuestros compañeros de ragaza, para ver si entre tres distritos logramos sembrar una superficie de 5 mil hectáreas con apoyos importantes que ofrecerá el Gobierno del Estado", manifestó.

 

En el tema del algodón señaló que también estarán analizando ese tema, aseverando que ya este cultivo ya se realiza desde hace tiempo en la región, por eso pretenden revivir la zona algodonera, afirmando que hace falta de infraestructura para poder a llegar a una buena comercialización. 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com