Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 22 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Sorprende Tamaulipas a España con su variada gastronomía.
Tampico,TAM
Fecha Publicación: Diciembre , 10 ,2017

El encuentro de sabores, de Tamaulipas al mundo. Y de vuelta, mostró una amplia gama de platillos que se pueden preparar con pescados y mariscos del sur del estado.

“No solo tacos podemos degustar”, comentó el Chef Español Nacho Chicharro, quien dijo sentirse seguro y feliz en Tamaulipas.

 

 

 

Tampico, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó el ENCUENTRO DE SABORES, DE TAMAULIPAS PARA EL MUNDO…Y DE VUELTA, DE TAMPICO A MADRID, como un evento de hermandad entre México y España, en el cual el chef tamaulipeco Ángel García mostró los platillos típicos de la zona sur, junto al chef español Nacho Chicharro.

Con el apoyo del gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, fue posible que este evento estuviera primero en España y ahora Tampico recibió a este reconocido chef quien ofreció a los asistentes riquísimos platillos con productos de nuestra entidad, según informó María Isabel Gómez Castro, titular del ramo.

“El open mind de pensar que lo que se hace en México no son solo tacos es lo más destacado en este evento, porque es increíble la cantidad de platillos con pescados y mariscos que se pueden disfrutar y nos etiqueta a todos, a Tamaulipas para que nosotros vengamos aquí y que ustedes hayan ido a España para mostrar sus platillos incluidos en nuestra carta, los cuales fueron bien aceptados por los españoles quienes estaban acostumbrados a distintos platillos en el restaurant Tatel, de Ibiza”, dijo el Chef Nacho Chicharro.

 

Ángel García, quien representa a la tercera generación en el restaurante El Porvenir desde hace 95 años en Tampico, dijo sentirse honrado por haber sido elegido por parte del gobierno de Tamaulipas como representante gastronómico del estado, cuya experiencia se comparte con los chefs locales y estudiantes de las instituciones en el estado para aplicarla en sus platillos.

 

“Hacía falta un gobernador con esa visión de poner a Tamaulipas en el mapa gastronómico del país”, expresó Ángel García.

 

 

 

Nacho Chicharro dijo sentirse seguro y feliz de estar en nuestra entidad, rodeado de gente que lo recibió muy cálidamente.

 

Desde España me decía la gente: “Ten cuidado donde te metes por las noches y te soy sincero, me siento cien por ciento seguro, cien por ciento feliz, es increíble el trato con la gente, en el mercado o por la calle, estoy de verdad muy contento del trato recibido por la gente”.

 

El menú tamaulipeco incluyó riquísimos bocoles, la tradicional jaiba a la Frank, sus tortillas de queso entre otros, y por parte de España ofrecieron un erizo, preparado con espuma de crustáceos, especialmente de camarón de la laguna, el platillo icónico de España conocido como tortilla trufada, cochinilla al asado tradicional, entre otros.

 

Este evento se transmitirá los próximos días en los programas HOY y CUENTAMELO YA, a través de la cadena nacional Televisa.

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com