Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 18 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Después de un día sin agua: el servicio está ya restablecido.. R.G.V.
Río Bravo ,TAM
Fecha Publicación: Diciembre , 06 ,2017

Por Juan C. Bernal

 

Después de un día sin agua, no sólo en las escuelas, sino en toda la ciudad, el servicio ya fue restablecido en su totalidad, luego de
Que la estructura metálica que sostiene los clarificadores de agua, se dañó por completo y sucumbió ante los pesados plásticos, siendo necesario reducir la presión del agua al mínimo, lo que originó la falta del vital líquido, y el trabajo que en esencia tardaría hasta una semana, fue terminado en 24 horas, gracias al excelente trabajo realizado por el personal de Comapa, así lo detalló el Ingeniero Raul Garcia Vivian.
Todas las acciones que realiza COMAPA, dijo el titular, son una prioridad porque forma parte de los lineamientos instrumentados por el propio Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo el titular de COMAPA, que hacia días habían observado ya una irregularidad en la cama metálica, por lo que ya habían planeado lo necesario para detener el funcionamiento de la planta en un día fresco, cuando el consumo de agua es mínimo, pero dicha estructura sucumbió y fue necesario actuar de urgencia, bajando la presión del agua en la red al mínimo, lo que nos permitió trabajar arduamente y reparar lo dañado en tan solo 24 horas, por lo que mi especial reconocimiento al personal de confianza y sindicalizados, encabezados por el químico Miguel Vazquez, quienes sin descanso trabajaron hasta reparar la falla.
Refiere el Ingeniero Raul Garcia Vivían, gerente general de COMAPA, que en el caso de las escuelas que estuvieron solicitando agua, se les abasteció con la pipa sus cisternas, inclusive existía coordinación con el CREDE con su titular Lic. Arturo Garcia, para que el director que solicitara a dicha dependencia, ellos nos lo hacían saber y de inmediato cubrimos dicha petición, solo aquellas escuelas que no llamaron a nuestros teléfonos, o que no solicitaron vía el CREDE, pues no fueron atendidas.
MILLONARIA INVERSIÓN PARA EL 2018 CONTEMPLA GOB. DEL EDO.
Por otra parte dijo el ingeniero Raul Garcia Vivían, que para el próximo año, el gobierno del estado tiene contemplado una inversión de mas de 80 millones de pesos, monto que ya está autorizado por nuestro Gobernador Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca, y que habremos de invertir en el mejoramiento del servicio y la red de drenaje.
Antes de finalizar la entrevista dijo el gerente de COMAPA, que el Gobernador del Estado, tiene puesto todo su empeño para mejorar la calidad del servicio, por lo que sin escatimar se tiene ya destinado una fuerte inversión para el 2018, con la finalidad de eliminar la diversa problemática que afecta el buen desempeño de esta dependencia.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com