Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 18 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Rinde más frutos en colonias el Plan Unidos por Reynosa
Reynosa,TAM
Fecha Publicación: Diciembre , 04 ,2017

Dan “regalo” en Balcones de Alcalá, ahora el Gobierno del Estado colorea sus viviendas

COLUMNA “DE MIS APUNTES…”

Por Gilberto Martín

Uno de los principales y eternos reclamos populares hacia los gobernantes de la entidad era que pedían el voto y luego se olvidaban del pueblo porque ya no regresaban a los barrios ni a las colonias populares, pero eso es cosa del pasado.

Ahora la situación es completamente diferente. Hoy en día la política social en Tamaulipas ha dado un giro de 180 grados en beneficio de las familias más vulnerables y de escasos recursos.

Prueba de ello es el evento que atendiendo las órdenes del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se realizó este fin de semana en la colonia Balcones de Alcalá, en la Plaza Pública Bienestar, que es el núcleo del Polígono Urbano 1 donde el mandatario estatal inició hace casi dos meses y medio el Plan Unidos por Reynosa.

En seguimiento al plan que puso en marcha el 4 de septiembre pasado el jefe del Ejecutivo estatal, el sábado arribaron a esta colonia popular GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU);  CARLOS DE ALEJANDRO ASEVEDO, coordinador del Plan Unidos por Reynosa, y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante de la oficina del Gobernador la zona norte, aunque fue notoria la ausencia de GERARDO PEÑA FLORE , quien por motivos de su apretada agenda de actividades no tuvo la oportunidad de asistir.

En congruencia con el lema oficial de la administración estatal “Tiempo de Todos”, estos funcionarios estatales iniciaron el Programa del ITAVU “Tiempo de Pintar la Casa”, con excepción del titular de la SEBIEN, que tuvo como representante a la delegada Mirna Flores Cantú.

También asistieron FRANCISCO ELIZONDO QUINTANILLA, coordinador de delegaciones del ITAVU; MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA, delegada de ITAVU y ANA LIDIA LÓPEZ MARÍN, por los beneficiarios.

Acudí invitado al evento, donde los asistentes confirmaron que cuando trabajan sociedad y gobierno se obtienen contundentes resultados.  

Dentro del Plan Unidos por Reynosa del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Programa del ITAVU “Tiempo de Pintar la Casa” es un ejemplo más de activa y entusiasta participación ciudadana.

Vecinos de Balcones de Alcalá señalaron que a pocos días de la navidad, pintar la casa con el apoyo del Gobierno del Estado a través de ITAVU y en coordinación con la SEDUMA, “es un regalo” para las familias de ese sector, un regalo inolvidable, más en esta época de fin de año, cuando se habla mucho de hermandad, de renovación y de anhelos para el año entrante 2018 que esperamos nos traiga cosas mejores.

Por lo pronto, ya están pintadas, coloreadas desde el fin de semana varias casas-habitación de los vecinos de alrededor de la Plaza Bienestar o Plaza Pies Descalzos, como les llama la autoridad; este programa es resultado de un importante convenio que el Gobierno del Estado firmó en apoyo a las familias marginadas y vulnerables, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), siendo ésta última dependencia la que ahora se incorporó de lleno al Plan Unidos por Reynosa que está rindiendo frutos en las colonias.

Cuando arrancó el Plan Unidos por Reynosa las familias no creían en los beneficios que iban a recibir, ahora como resultado de estas acciones los vecinos han recuperado la confianza en las autoridades, en el Gobierno del Estado porque están viendo en los hechos que se está cumpliendo la palabra empeñada.

Gracias al Plan Unidos por Reynosa no sólo ha cambiado su entorno urbano, reforestado, recuperado los espacios públicos sino que se han limpiado las calles y solucionado el problema de los brotes de aguas negras, a lo que se suma ahora el Programa “Tiempo de Pintar la Casa”, habiendo comenzado los trabajos de pintura en la casa de la Sra. MARGARITA REDONDO BALDERAS, quien tiene su domicilio en la calle Istazihuátl número 208, donde se concentraron los funcionarios estatales para echar brochazos.

Algunos como que no sabían para donde echar los brochazos, pero con la intención basta porque le pusieron ganas, a lo que después se sumaron técnicos pintores para acabar de colorear ese y otros hogares de alrededor de la plaza, mejorándose considerablemente la imagen de las casas-habitación y del lugar.

Nos dicen que esto apenas es el comienzo por parte del Plan Unidos por Reynosa, y que en próximos días habrá trabajos de bacheo, pavimentación y alumbrado público en las colonias del Polígono 1 y Polígono 2 donde se requiere, entre muchas otras acciones de beneficio a la población de Reynosa.

Le pregunté a un funcionario que ¿cuál era el objetivo de hacer tanto “cuadro”, y me respondió en los siguientes términos:

-¿Estuviste en el evento de arranque del Plan Unidos por Reynosa?.

- Sí, le respondí, pero la verdad no puse mucha atención.

- ¿Te acuerdas que el Gobernador habló de generar condiciones de bienestar y de seguridad con 662 acciones y una inversión de 134.6 millones de pesos?

- No recuerdo bien, pero por ahí va la cifra, insistí.

- Pues bien, todas estas acciones del Plan Unidos por Reynosa del Gobernador son para lograr la recuperación de espacios públicos, la imagen urbana, la participación ciudadana, fomentar la unidad de las familias, la cohesión social y lograr la paz, respondió.

- Ya entendí, es para lograr el bienestar y la armonía ayudando a los habitantes de las colonias.

-Así es, por eso le están poniendo mucha “candela”, se trata de reconstruir el tejido social; el Plan Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo, el de mayor alcance que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, en coordinación con el municipio, expresó el funcionario estatal.

- ¿Por qué primero Reynosa?

- No sé, pero lo importante es que las autoridades estatales están trabajando, y están cerca del pueblo. Después el Plan Unidos por Reynosa se replicará en otros municipios, ese es el compromiso del Gobernador, concluyó.

Está bien, está bien, ya no me eches tanto rollo, concluí.

 

 

 

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com