Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Miercoles , 24 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Acusado de lotear aéreas verdes en Reynosa: ahora engaña en RB
Rio Bravo,TAM
Fecha Publicación: Diciembre , 04 ,2017

DIREMOS QUÉ

Acusado de lotear aéreas verdes en Reynosa: ahora engaña en RB

Juan C. Bernal

En fechas reciente el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, comenzó a entregar “CONSTANCIAS DE POSESION” de solares, sobre todo en colonias irregulares como la Manuel Cavazos Lerma, donde el propietario Carlos González aun no ejerce el dominio pleno para fraccionar, y las Ferrocarril, 1, 2, 3 y 4, en estas últimas colonias son terrenos derecho de vía, muchos nos preguntamos, ¿Quién mal aconseja al Edil? Y la respuesta fue tajante y cruel, se trata de JOSÉ LUIS AMARO CARRIZALES.

En fechas recientes el municipio de Río Bravo creó el departamento de Regularización de la tenencia de la tierra, la idea era nombrar como director al LUBERIANO José Luís Amaro Carrizales, para ejercer cierta presión para hacerse llegar de unos centavitos extras, pues ahora se sabe que está “presionando” a todos los habitantes de colonias irregulares, para que tramiten las escrituras del solar, y curiosamente asesorados por ese departamento a razón de 13 mil a 15 mil pesos por escritura, cuando en mayor cantidad de solicitantes dicho trámite podría costar de 2 mil a 3 mil pesos por escritura.

En Río Bravo son más de 20 colonias las que se encuentran irregulares, (sin escrituras) y existe una razón para ello, muchos de los posesionarios no han pagado sus solares, por ende; el propietario de esos predios, no les otorga una carta posesión, documento que en días pasados el alcalde ha venido entregando, solo que carece de validez oficial, pues las parcelas y sus ejidatarios no han ejercido el dominio pleno, para poder vender en fracciones.

Pero quien es el Reynosense JOSE LUIS AMARO CARRIZALES? Es una persona sumamente cercana a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, que en Reynosa dejó innumerables daños, hoy solo quiero traer del archivo de la revista Hora Cero, un documento fechado 29 de septiembre del 2009 y que tituló así:

Discuten funcionario municipal y lideresa de colonia por regularización de terrenos

“Vecinos de la colonia Actrices Mexicanas se manifestaron en la audiencia pública para exigir a José Luis Amaro Carrizales, coordinador de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a que los ayude a regularizar sus terrenos que, aseguran, les fueron vendidos por José Luis Corrales.

Encabezados por Leticia Jasso, quien dijo ser la apoderada legal de más de 400 familias del sector, afirmaron que están habitando terrenos que fueron calificados como áreas verdes y que Corrales vendió a los vecinos.

La líder de los manifestantes exigió y amenazó al funcionario en caso de no ayudar a sus representados.

“Vine con la esperanza de que me ayudes y lo haces o vemos como nos toca”, expresó Leticia Jasso. Quien aludió que gracias a ella los colonos habían obtenido servicios de agua y luz, además de otros servicios del Gobierno del Estado.

Sin embargo, la discusión subió de tono cuando la dirigente acusó a José Luís Amaro Carrizales de sacar provecho de esta situación.

“El -José Luis Amaro- no está para defender los derechos del pueblo, más bien creo que está abogando por Corrales, ¿qué intereses tiene?, 
¿por qué nos trata de intimidar?, no se lo voy a permitir”, cuestiono la líder.

Ante esto el funcionario municipal le pidió no faltarle al respeto y que le permitiera hablar con cada uno de los afectados a fin de poder levantar un censo y posteriormente verificar el lugar donde están asentados sus hogares.

Asimismo, les explicó que los predios pertenecen a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), y será esta dependencia quien se encargará de la regularización de la colonia.

El coordinador de la Tenencia de la Tierra manifestó que está consciente de la situación que viven estos vecinos de la colonia Actrices Mexicanas y que incluso sabe que existe una orden de aprehensión en contra de José Luís Corrales.

Finalmente, los colonos accedieron a proporcionar sus datos para que el funcionario municipal pueda dar seguimiento a sus peticiones, terminando así la discusión con la lideresa de la colonia”.

Ese mismo funcionario, es quien ahora trabaja para el ayuntamiento de Río Bravo a invitación del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y la historia de José Luís Amaro Carrizales es sumamente basta, solo es cuestión de preguntar a don Google, y de inmediato te surte de información y toda ella, con un sentido nada amigable para los que tienen la fortuna o infortunio-según sea el caso-, de vivir en una colonia irregular.

Habría que esperar a que en días subsecuentes se oficialice una denuncia penal en contra José Luís Amaro Carrizales y/o los que resulten, para ver si el Gobierno del Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pone un freno a estas tropelías que van en contra de la ciudadanía…hasta mañana.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com