Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 22 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la UNICEF firmaron convenio para el lanzamiento de la estrategia “Atajos”
Reynosa,TAM
Fecha Publicación: Diciembre , 04 ,2017

LOTERIA politica

 

Por Isael Castillo

 

Corre y se va corriendo con!!!

 

EL SOL!!!... Al inicio del fin de semana y en un evento sin precedentes en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la UNICEF firmaron convenio para el lanzamiento de la estrategia “Atajos”. De igual modo, Cabeza de Vaca y el representante de UNICEF México signaron el documento de la Comisión para poner fin a todas formas de violencia contra este sector de menores en la entidad. Los tres órdenes de gobierno articulan estrategias en bien de los menores de edad para garantizar todos los derechos de la niñez y adolescentes, asegurando su protección, educación, desarrollo integral, salud física, mental, emocional y contra la adicciones, incluyendo a menores de edad embarazadas. El Gobernador enfatizó el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en favor de la niñez cuyos padre o padres están desaparecidos.

EL CAZO!!!... El Gobierno de Cabeza de Vaca y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, conocido como el ITAVU, tienen un amplio plan de mejoramiento de la imagen de esta frontera mediante el programa “Tiempo de pintar la casa”. Este programa contempla llegar con pintura a 13,000 hogares de 53 colonias, ubicadas en los llamados polígonos 1 y 2. Sin costo alguno a las familias gracias al convenio hecho por Cabeza de Vaca con la asociación civil “Corazón Urbano”, el programa llega a más de 100,000 metros cuadrados de la ciudad. Gracias a este programa mejora el entorno de Reynosa. En el arranque del programa, hecho en Balcones de Alcalá, estuvo presente  el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, sostuvo que el programa contribuye a la paz y cohesión del tejido social.

LA ESTRELLA!!!...En su quehacer legislativo y de gestión, el diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra trabaja en los sectores de distrito atendiendo el llamado de los ciudadanos y profesionistas que buscan dialogar y exponer sus inquietudes. Chuma Moreno Ibarra agradeció a las familias y ciudadanos que lo invitaron a sus colonias, y hasta en los hogares, en donde puso atención a los comentarios y solicitudes encaminadas a mejorar su calidad de vida mediante iniciativas y propuestas que permitan la reconstrucción del tejido social. Mediante una familiar manera de trabajar con los ciudadanos, Moreno Ibarra lleva todas las inquietudes ante el Congreso de Tamaulipas, desde donde propone, analiza y empuja las solicitudes del distrito.

EL PEJ...CADO!!!... Con una amplia representatividad de sectores de la población femenil, rindieron protesta la comitiva social de Mujeres MORENA de Reynosa. Para ello, se contó con la presencia de la Diputada María de la Luz del Castillo Torres y la Secretaria General de MORENA Estatal, Nancy Ruiz Martínez. Las Mujeres de MORENA Reynosa firmaron el pacto de Sororidad, es decir de unidad entre la población femenil adheridas a esta organización en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Tras la toma de protesta, se hizo la primera reunión de Morenas de Reynosa, en donde además acordaron el de trabajar con los comités de base y seccionales.

LA LUNA!!!... Este domingo se pudo apreciar la superluna de diciembre, un gran disco amarillento, el conejo en la luna. Fue un buen espectáculo apreciarla, verla con zoom o telescopio, puntos brillantes, algunas partes más brillantes que otras, como si fueran continentes o pequeños continentes en ese gran disco. Cuando los hombres pensantes se cuestionaron si el mundo era plano y el límite del mundo estaba atrás  del océano y quien llegaba ahí se caía a la nada o al infierno. Hubo otros que pensaron en la redondez de la tierra, basados en la redondez del mañanero sol o en su ocaso, así como a la redonda luna. Siempre me ha parecido, en ocasiones, muy romántica la cultura ancestral de nuestro México, el escritor norteamericano Gary Jennings la interpretaba bien cuando mencionaba que la luna comía estrellas todas las noches, hasta que esta quedaba satisfecha, llena, el plenilunio. La próxima superluna la veremos en poco más de 20 años.

EL ÁRBOL!!!... Una noche, o madrugada, soñé que estaba en una montaña en la cual gigantes, oníricos Dioses del Olimpo, estaban sentados y encargaban sus tareas a los humanos. Había en ellos –en Dioses-  una “dejadez”, un “ahí te encargo” todas cuantas tareas tenían para los humanos. En el sueño, los Dioses se sentaron a descansar porque el hombre dejo de pensar, se fue fácil tecnología y el hombre darwinianamente “involucionó” de hombre a caricatura. Bueno, insistimos para saltar susceptibilidades, eso fue el sueño en donde el tiempo no existe y el espacio es relativo. Un día, hace unos cinco años, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, fui porque me llamó la atención escuchar a Homero McDonald, quien en dicha ocasión estuvo con el actor Rogelio Guerra, en la presentación de su obra literaria “Fantaria” y cual no fue la sorpresa, que el texto de McDonald entraba en las profundidades de esa imaginación y que más allá de un sueño nos dio una realidad de conciencia, un libro que es un reloj despertador de lo que se puede ser… que una joroba no es un obstáculo cuando la voluntad interna, aquella que emana de la imaginación a la realidad, hace su aparición y el hombre se endereza, cuando el ser despierta y deja de ser caricatura humana para convertirse en hombre y su voluntad se transforma en fuego y rueda y de su vida. Fantaria, libro de lectura rápida por lo fresco, nos regala un Pandai Rendez que vive en un país no globalizado sino un país-penal del año 2075 en donde la educación y los medios de comunicación son quienes ayudan a moldear las generaciones de hombres y mujeres y el libre pensar se vuelve un pecado. Ojala lo consiga, es buena lectura donde la ficción ayuda a la voluntad y la moralidad.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com