Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Miercoles , 24 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
PRI tiene un candidato; sin identidad y carisma
Rio Bravo,TAM
Fecha Publicación: Noviembre , 28 ,2017

 

 

DIREMOS QUÉ

 

PRI tiene un candidato; sin identidad y carisma

 

 

Por Juan C. Bernal

El PRI tiene ya un precandidato a la presidencia de México en la persona de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, ex secretario de Hacienda y responsable directo de que hoy los agricultores y transportistas tengan el diésel a 17 pesos con 2 centavos y la tendencia es a la alza, sin dejar de mencionar los altos costos de las gasolinas, del gas doméstico, de la carga tributaria, podríamos seguir enumerando un enorme rosario de agravios cometidos por este tecnócrata.

Sin embargo la finalidad no es precisamente dedicarle grandes espacios a los agravios cometidos a la sociedad, sino más bien decir que José Antonio Meade, no cuenta con IDENTIDAD ideológica definida, pues fue también secretario de Hacienda con el panista Felipe Calderón Hinojosa, dicho de otra manera, actualmente es panista disfrazado de priista? O en el pasado fue priista disfrazado de panista?

“El que a dos amos sirve, con uno va a quedar mal”, tarde que temprano José Antonio Meade, terminará faltando a los compromisos contraídos.

El MADRUGUETE político que intentó dar el Riobravense EDGAR MELHEM SALINAS, no tiene otro fin más que, vender cara su figura de político consagrado, para de esta manera obtener la candidatura a Senador de Tamaulipas, tomando como referencia que hoy en día el Senador más mal evaluado que existe en la cámara, es el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma.

Sin embargo existen varios tiradores, entre ellos la Tampiqueña Mercedes del Carmen Guillen Vicente, el propio Baltazar Hinojosa Ochoa, sin dejar atrás al Matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Aunque la posible nominación de Edgar Melhem luce bastante imposible, hoy en día el PRI, debe dar otra batalla más fuerte al interior, y esta es precisamente darle LEGITIMIDAD al aspirante presidencial, porque indudablemente pisó cayos, y gente como Miguel Ángel Osorio Chong, el propio Luis Videgaray entre otros, tuvieron que pasar ese trago amargo y levantarle la mano al panista, disfrazado de priista.

Desde ayer mismo, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, acudió a la cede del PRI, también recorrió las oficinas de la CTM, CNC y otros sectores importantes del tricolor, porque existe urgencia por LEGITIMIZAR al panista cuanto antes.

La falta de CARISMA del ex secretario de hacienda, es también un tramo que habrá de recorrer, para tratar de entrar en el ánimo del pueblo, que él se encargó de lastimar con sus políticas de alza de servicios como, gasolinas, luz eléctrica, el alza descontrolado del gas licuado, la perdida de cientos de miles de empleos de las plataformas petroleras, la llamada reforma laboral del magisterio, el enriquecimiento criminal de ex gobernadores como Javier y César Duarte, Humberto Moreira, solo por mencionar algunos.

Podríamos seguir enumerando errores cometidos por el mismo Enrique Peña Nieto, nadie olvida por ejemplo que durante este sexenio la corrupción se disparó de manera alarmante, inclusive cimbró a los propios Pinos, con aquel tema doloroso de la casa blanca de la Gaviota, del mismo Luis Vedegaray, la forma como el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, se gasta el dinero, en la compra por ejemplo de un carro Ferrari bañado en oro para su vástago, mientras que más de 60 millones de mexicanos viven en extrema pobreza.

Esas y otros temas son los que José Antonio Meade Kuribreña tendrá que manejar y disolver a la brevedad posible, y la verdad luce bastante imposible lograr que los mexicanos olviden esos y otros temas en tan poco tiempo, si a eso le sumamos que en México se incrementó la inseguridad y que entidades como el estado de México los feminicidios se han disparados en forma alarmante y no hay capacidad de reacción por el gobernador, y tampoco por el presidente más inculto que nuestra nación haya tenido en toda su historia.

Como habrán de responder estados como Chiapas, donde la sociedad se manifiesta en las calles, porque dicen que la ayuda para los verdaderos damnificados por el terremoto fue desviada, y hoy en día; presidentes municipales, ex presidentes municipales y sus familias son los grandes beneficiados, familias anteras siguen viviendo teniendo como techo el cielo.

Como habrá de responder José Antonio Meade a estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos y otras entidades, donde la CNTE espera solamente la menor provocación para salir a las calles y volver a paralizar la educación.

Como habrá de responder el flamante aspirante, ante una Ley de Egresos bastante débil, a rubros como por ejemplo la agricultura, donde existen grandes adeudos aún del apoyo correspondiente al ciclo 2016, el presupuesto para el campo este 2018, sigue siendo insuficiente y, sólo unos cuantos han sido beneficiados por esta política agroalimentaria.

Indudablemente que el joven JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, tiene grandes retos difíciles de superar, hasta imposibles diría, tiene una gran constelación de actores y factores en contra de su incipiente candidatura, la falta de empleo en el país para aquellos jóvenes recién egresados y que, terminan emigrando al extranjero, hoy en día la clase trabajadora del País, tendrán en sus bolsillos 8 pesos de incremento al salario mínimo, mientras que los SENADORES se repartirán 2 millones 400 mil pesos, que decir los diputados federales, que también darán tremenda mordida al pastel económico.

No existen razones de peso, para creer que JOSE ANTONIO MEADE tenga un ligero crecimiento en las encuestas, todo lo contrario, la pesada loza parecería estar atada al pescuezo del ex secretario de hacienda, y las posibilidades de triunfar son sumamente escasas, por ello; los verdaderos priistas decidieron esperar seis años, para buscar la nominación presidencial, y no sufrir una vergüenza más como FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, quien al día de hoy no ha sido digno de ser llamado a colaborar en el Gobierno Federal….hasta mañana

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com