Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 22 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
José Antonio González Anaya, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmarán el documento de comodato de la refinería d
Reynosa,Tam
Fecha Publicación: Noviembre , 22 ,2017

LOTERÍA política

 

Por Isael Castillo

 

EL SOL!!! Órale!!! O sea, órale!!! Recuerdo hace años, antes del 2000, cuando los políticos hablaban de tener para la ciudad la vieja refinería y convertir el edificio de personal de PEMEX en oficinas de los tres órdenes de gobierno. Resulta y sucede, como diría algún párroco, que ya se concretó un avance en parte de la refinería. Este miércoles, pasado el mediodía, ya era en parte noticia el hecho de que el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmarán el documento de comodato de la refinería de la paraestatal.

EL PARAGUAS!!! Bueno, la firma del comodato es el primer proceso o paso de todo un larguísimo sueño, se trata solo de la vieja refinería, no del edificio de personal, bueno, al menos hasta aquí es lo que se sabe. Aquí se realizará el Parque Refinería con lo cual, se ha dicho, las familias de esta frontera y la región dirán adiós al Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, lo cual nos da una señal que este nuevo parque, el de Reynosa, seguramente traerá eventos del tamaño de los que hacen en Fundidora, eso y solo eso daría otra cara a esta ciudad.

LA CAMPANA!!! En otrora (ahí disculpen el tan cacareado nombre de “refinería”, lo que sucede es que fue un ícono auditivo, y en parte visual, de quienes la conocimos desde los años 70´s) las familias de esta hermosa y sufrida ciudad ubicábamos el silbato de PEMEX para ir a la escuela y comer… bueno, hasta en año nuevo todos los ciudadanos estuvimos atentos a que el silbato de PEMEX sonara a las cero horas para anunciar el año nuevo. De eso ya tiene años y era una tradición. En lo personal, recuerdo que el último reportaje que se hizo sobre dicho silbato, o reloj de la ciudad, lo hicimos su servidor y Don Abel Flores Martínez, que en paz descanse. En aquel reportaje conocimos al petrolero, en aquel entonces un joven, que su único trabajo era hacer sonar el silbato. El petrolero estaba sentado por horas para esperar la hora de entrada, salida, comida o emergencias para hacer sonar la salchicha, como él le decía.

LA LUNA!!! Lo siguiente es un sueño guajiro, pero no está por demás contarlo, al menos tan solo para sacarlo de mi ronco pecho. No estaría nada mal que volvieran a poner en marcha el silbato de PEMEX en los horarios estratégicos de los hogares y el trabajo, al final de cuentas ¡es un reloj de la ciudad! Puede servir inclusive para las emergencias naturales, volver a anunciar el año nuevo. En los cambios de horario sería un excelente “ubicatex” para aquellos que por llegar tarde, muuuuy tarde, al trabajo, argumentan que fue por el cambio de horario.

 

La chalupa!!! Y buenas!!!

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com