Ciudades:

Reynosa

Rio Bravo

Matamoros

Nuevo Laredo

Estado

Cd Victoria

Zonas:

Congreso

Gobierno

Alcaldes

MxDF

Universidades

Lunes , 22 de Enero del , 2015 , Edicion Tamaulipas, Año 9 , Direccion: Juan Monserrat Castillo , www.inforio.com.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Grandes afectaciones en Nuevo Laredo por intensas lluvias: PC Estatal
Nuevo Laredo,TAM
Fecha Publicación: Septiembre , 27 ,2017

xplica lluvia de peces en el sur

 

Por Yurenia Salas Saldaña

 

El Director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados  Ramírez, en entrevista da a conocer sobre la situación de lluvias intensas que se han registrado en Nuevo Laredo, lo cual ha provocado inundaciones y afectaciones en 20 colonias de la ciudad, estás se han registrado desde hace dos días.

 

Granados Ramírez, afirma que estás lluvias han sido de más de 200 milímetros que cayeron en parte de Coahuila, parte de Nuevo León y Tamaulipas, que cortaron la vialidad de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, lo cual es la carretera nacional; uno de los cuerpos de esta quedo deshabilitada por deslave, donde se tendrán que hacer labores de reparación.

 

"El otro cuerpo de la autopista al bajar el agua se abrió para el paso de los vehículos pesados y automóviles para mantener esta importante vialidad transitable; el día de anoche y la madrugada de hoy fue la lluvia muy intensa lo que afecto la zona urbana de Nuevo Laredo donde también se menciona que en las últimas 24 horas más de 200 milímetros de lluvias es algo muy importante ha desquiciado parte de la actividad cotidiana de la ciudad", puntualizó.

 

Reitero que hay muchas colonias afectadas con encharcamientos e inundaciones, confirmó la suspensión de clases de todos los planteles educativos de la ciudad; asegura que la colonia ISSSTE y Los Fresnos fueron las más afectadas por el desbordamiento del canal del Coyote.

 

La Comisión Nacional del Agua tiene a disposición del municipio bombas para darle agilidad al deshague, pero se espera que el agua drene por su propio curso, esperan que ya haya menos posibilidad de lluvias; el entrevistado ratificó que no se está en riesgo el Río Bravo.

 

LLUVIA DE PECES

 

En el sur del estado fue sorpresa para muchos que estuvieran lloviendo peces, debido a las lluvias, Granados Ramírez explica que a través de las redes sociales y reportes de la misma ciudadanía manifestaba que alrededor de las 7:00 u 8:00 horas se presentó una lluvia ligera en la colonia Lomas de Rosales observaron que junto con el agua caían algunos peces.

 

"Esto es un fenómeno que no es extraño, es un fenómeno que esta documentado donde a lo mejor algún tornado o algún torbellino pueda a ver succionado y haya llevado a estos pecesillos a las nubes y una vez estás lloviendo los deja caer unos kilómetros más adelante, es importante mencionar que son peces pequeños y contados", explicó.

 

Indica que es extraño y nada usual ya que en ninguna otra ciudad se ha reportado algo igual o parecido, precisa que el cambio climático ha traído tornados, trombas, lluvias, inundaciones, eclipses, sismos y ahora este fenómeno puede ser que se presente.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com